La Zona - Entrega Final

 





Seguimos trabajando la idea de un personaje aislado, oculto, y de ensimismamiento; no solo por la actitud del personaje de encerrarse en su propia lectura, sino también por el espacio y el desorden de libros que lo rodea o contiene. Hablando de los libros, procuramos que en su mayoría fuesen de fantasía (algunos de los libros más cercanos a la cámara son El Hobbit, Narnia, Alicia en el País de las Maravillas, mangas) para darle cierto perfil o personalidad al personaje, nos lo imaginamos como alguien quien disfruta de meterse en universos complejos que alimenten su imaginación. 

En cuanto a la posición de la cámara, hicimos un cambio de las entregas anteriores a esta. Nuestro objetivo fue que la cámara no  tome un punto de vista puramente expositivo (mostrando la situación sin mucha intervención) sino que además, tuviese algún grado de participación dentro de la situación. La idea, al tomar la imagen desde abajo, era que la cámara se transformase y tomase la "perspectiva" de un libro más.

Backstage





Esta entrega fue hecha con una cámara Nikon D7100, con un lente 18-140mm.

La puesta en escena fue bastante simple. Movimos todos los muebles que molestaban, fuimos probando distintas maneras de distribuir los libros, y distintas poses para el personaje. A pesar de estar oculto bajo la sábana, su posición era más importante de lo que parecía, ya que íbamos cambiando que tan encorvado se sentaba, a que distancia sostenía el libro de su cara, como sostenía la luz para iluminar al libro (y como eso afectaba también la manera en la que se veía su perfil a través de la tela), etc. 

Para la iluminación, tapamos con una tela negra las ventanas del departamento, apagamos las luces del techo, y usamos en total 3 fuentes de luz. La que se ve en escena es aquella que ilumina al libro y al personaje, producida con un celular, ya que era lo más pequeño y cómodo para que sostenga el actor. Luego, para poder iluminar el espacio usamos un aro de luz. Tuvimos que alejarlo lo más posible de la escena, bajarle la potencia y usar principalmente el rebote de las paredes blancas, ya que sino resultaba demasiado fuerte. Finalmente agregamos otra luz más abajo y frente a la escena, para darle más iluminación a los libros y que pudiesen tener un poco más de protagonismo.

Planta de luces



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mode - Primera entrega